lunes, 12 de febrero de 2007

Sobreviviendo al D.F.

Mucha gente se la pasa hablando sobre lo terrible que es el Distrito Federal...y yo me entristezco realmente...dios...es una ciudad preciosa, además de que siempre hay muchas cosas que hacer (bueno...acepto que por lo regular necesitas tiempo y dinero para disfrutarla en su totalidad pero si sabes a donde ir no hay mayor problema en la cuestión económica)

Dado que el blog en su mayoría contará las vivencias de una pequeña (pequeñísima) chilanga, se me hace justo explicar el porque de llevar con orgullo ese título que ya hace varios varios años se nos impuso a los defeños (y no precisamente en buena onda...)

Adoro el centro, con todo lo que hay ahí, empezando por el palacio de bellas artes, frente al que me puedo pasar largas horas sentada escribiendo, leyendo un libro o escuchando música.

Adoro Coyoacán los fines de semana, la gente haciendo performances a media calle, hippies bailoteando, intelectuales paseando, los tatuajes de mentiritas, la propaganda del EZLN, los puestitos de collares, el olor a incienso y unos buenos churros rellenos...

Me encanta el zoológico de Chapultepec, sobre todo los fines de semana cuando esta hasta la madre de gente y los animales hasta se esconden...

Adoro sus pintorescos tianguis, que se ponen en las vias del tren abandonadas o en las calles ocasionando el tráfico loco, sobre todo si están cerca de las escuelas, adoro las chácharas que venden, sus colores y sus puestitos garnacheros cuyo olor es reconocible desde la otra calle...

Adoro levantarte y salir a la calle cada día con la incertidumbre de lo que te puede pasar y la felicidad producida de llegar sano a tu destino y sin percances. Es emocionante pasear por la ciudad, nunca sabes lo que te espera...

Adoro que siempre nos estén criticando todos por todo...y no sé...seguramente se preguntan si todos los puntos expuestos son enserio...pues si, lo son...lo cierto es que me gusta el D.F., por supuesto que no me importaría si en cierto momento tengo que dejarlo, me dolería mucho pero no habrá mayor problema, pero una cosa es segura...siempre estará en mi corazoncito, porque me encantan las grandes ciudades, el D.F. es una urbe inmensa y aún con cosas horribles como el segundo piso del periférico, tiene sus cosas buenas...además hay de todo...como debe de ser ^^

3 comentarios:

oscar islas dijo...

es un buen post I love DF amolos parques las fiestas los antros la vida nocturna en el DF es lo mejor amo cuando hay party en kasa de mis amigos y salimos hasta el kake y los policias los sobornas con $100 mientras k en otros paises te arruinarian la noche y tendrias una multa fuerte amo al DF es la mejor ciudad que hay y como olvidar su cultura haaaa esas mantadas en la mañana con un delicioso cafe y el trafico a todo lo que daaaaa es lindo, todo esto tiene su lado positivo y hay tantas cosas que podemos hacer tanto de noche como de dia AMO EL DF y a su pueblo brother´s jaja VIVA LA REVOLUCIÖN.... jajaja ¬¬

Anónimo dijo...

Jajajajaja Jules!!!! te amo xDDDDD

Yo tambén amo Coyoacán los fines de semana y como los gaiteros andan ahí haciendo su performance hermoso, con sus soniditos lindos.

Como los hippis andan vendiendo cosas hippiescas xDDDDD me encanta!!

Te amoooo

Atte Kar ^^

PD: Lo pongo anónimo porque se m olvidó mi contraseña xDDDD

Anónimo dijo...

...Awwww ya hasta me dieron ganitas de ir al palacio de bellas artes , vivi cosas muy lindas y el fue testigo hehehe , quiero que coyoacan vuelva a estar como antes y quiero alimentar a los animales en el zoologico *.* Awww !! , te kiero juls !

¿Que he escuchado últimamente?