lunes, 2 de junio de 2008

Tengo un problema...

El foco de mi sala tiene como un falso o algo así y se anda apagando a cada condenado rato y lo peor y más humillante es que hay que andarlo picoteando con un paragüas para que prenda...¡¡con un paragüas osea!!

No hay respeto de ningún tipo ya...

En otras noticias hoy por fin terminé una exposición sobre el dios Xipetotec que supuestamente tenía que haber hecho desde hace años. Xipetotec es un dios mesoamericano cuyo nombre significa "Nuestro señor desollado" ay nomás para que se den un quemón. La celebración en su honor estaba loquisima...empezando porque desollaban hombres y luego los enfermos de cosas en la piel o en los ojos traían puesta la piel del desollado durante toda una veintena...además se comían al cadáver en un riquísimo pozole y al jefazo tlatoani le mandaban la pierna =D

Para la exposición tuve que ver las cosas fuera de mi perspectiva de herencia griega occidental, para la gente en mesoamérica era una ceremonia sagrada, que significaba literalmente su vida, una renovación de la tierra, del cambio de estaciones, incluso de ellos mismos.

Arriba Xipe! y arriba el paragüas también, literalmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema similar...
Mi monitor del 97 ya esta algo malito; ocasionalmente le da por hacer un chillido muy loco, como el de un topo siendo triturado (no es que haya escuchado el chillido de un topo siendo triturado... solo me lo imagino. oO); y para hacer que se detenga tengo que darle algunos golpecillos en el costado. Si, es rudimentario... pero es la unica forma de detener ese ruido infernal. ¿comprar otro?... prestame dinero Jules. D:

¿Que he escuchado últimamente?